Aseprite, ojeando concept arts y algo mas.

Tras conocer casi a fondo PyxelEdit, una herramienta para hacer pixelart (totalmente recomendada), me dispongo a aprender Aseprite.

Tengo que decir que PyxelEdit cuesta unos 8 euros, y Aseprite es open source y gratuito, pero tienes que pagar unos 14 euros si te lo quieres descargar desde su pagina web así como tener soporte, aunque el compilado lo puedes pillar de otras webs totalmente legal y gratis por ejemplo desde aquí. Y bueno, si alguien esta interesado en el compilado más reciente, que se ponga en contacto conmigo y yo se lo paso.

Aseprite parece de entrada ser mas completo en cuanto a funciones que PyxelEdit, pero es que los detalles que tiene PyxelEdit, y su workflow (la forma en la que trabajas) me encanta. PyxelEdit también tiene un editor de animaciones y tiles muy muy potente, pero Aseprite también parece tenerlo, no lo sé porque aún no me he puesto con ello así que hasta que no me lo conozca mas a fondo, no puedo comparar.
He visto que Aseprite ademas tiene su propia linea de comandos, para exportar y guardar nuestros trabajos de diferentes formas, esto puede ahorrar mucho trabajo. Así que ojo ahí, que al final son en estas pequeñas tareas simples y rutinarias donde se pierde mucho tiempo.

También estuve ojeando buena parte de la mañana diferentes concepts arts de videojuegos (lo mejor de los videojuegos son los concepts arts!!), para aprender como usan los colores, y sus diferentes estilos. Es increíble como algunos llegan a transmitir con solos unos trazos y unos cuantos colores, no llegan ni a terminar el dibujo (que por otra parte de eso se trata, evocar una idea sin llegar a definirlo). Os dejo unas cuantas imagenes que me han gustado. Mañana contaré una entrevista que me pareció interesante. Bye!

Imagen de cabecera sacada de aquí.

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!