Dándole vida al pixel.

Después de varias semanas adquiriendo nivel en el arte del pixel. Además de adquirir destreza con dos de sus herramientas (PyxelEdit y Aseprite). Me dispongo a adentrarme en el mundo de la animación, para poder animar a dichos sprites.

He empezado por este libro "The Animator's Survival Kit" de Richard Williams. Elegí este porque lo he visto en varios sitios que lo recomiendan mucho para empezar en esto de la animación 2D.

Llevo 85 páginas leídas (tiene unas 340), y la verdad es que lo estoy encontrando bastante útil, porque a pesar de que se centra en la animación tradicional, se puede decir que sus consejos y su método de trabajo se puede aplicar perfectamente a la animación digital.

El libro detalla como se realiza una animación, y un buen método para llevarla a cabo.
Todo con un lenguaje ameno, y de una lógica aplastante (una vez lo ha explicado el autor).

Podría perfectamente obviar esta lectura, y aventurarme a animar mis sprites. Ir aprendiendo sobre mis pasos, sobre la marcha. Pero no quiero reinventar la rueda, este señor, el autor de este libro, trabajó una vida entera en películas de animación. El libro es un compendio de consejos y un método excelente para animar dibujos. No leerlo seria un error, seria invertir cientos de horas para llegar a dar con los errores que el pretende que evites tras leer este libro.

Imagen de cabecera sacada de aquí

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!