Deviantart y las redes sociales

Ayer me abrí una cuenta en DeviantArt, es probable que no la explote demasiado como artista, puesto que lo mio no son del todo las artes gráficas, soy más programador, aunque tengo el corazón dividido.

Aún así me servirá para darme a conocer públicamente, conocer gente y otros artistas, recibir feedback (críticas), ver lo que hacen otros artistas, inspirarme y motivarme, ir en una dirección y sobretodo ir acumulando seguidores, una base de usuarios, para que puedan conocer mis obras.
En definitiva, para tener un público más amplio, y tener una comunicación más directa con este.
Están geniales las redes sociales para este fin (para otros fines sería discutible jeje).

Y es que la forma más eficaz de que un artista independiente sin muchos recursos se de a conocer hoy día, son las redes sociales. Es la mejor manera de adquirir una base de usuarios respetable. También puede ser que publiques un producto maravilloso y con el boca a boca, llegue a expandirse rápidamente. Pero una cosa no estorba a la otra. Y esto último es menos probable que suceda.

He tenido que vencer a los miedos iniciales de "Pero si no tengo nada hecho que enseñar, ¿¿que voy a enseñar??? ¿Esta porquería???", y "¿Para qué me voy a abrir una cuenta si ya hay cien mil personas mejores que yo??" Pero son una bobada, porque la calidad se forja intentándolo, haciendo y publicando, recibiendo críticas, etc. Es decir, si no te lanzas cuanto antes, más tardarás en mejorar y masterizar tus habilidades.

Tengo pendiente hacerme una cuenta en Facebook, puesto que creo que junto con Twitter y Youtube, son las redes más amplias que existen, y Facebook lo engloba todo. Luego lo suyo sería ir dándole un uso a dichas redes, cada cual puede darle el uso deseado, observar la respuesta obtenida con dichas redes, potenciar las que tengan mejor respuesta, etc. A ver que tal...

DeviantArt: josemwarrior.deviantart.com

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!