Las cosas luchadas, pagan.

Siempre he considerado que dibujo bien, refiriéndome a dibujar en base a una referencia visual. En gran parte debido a la bastante inteligencia espacial que poseo. Pero por otra parte siempre he tenido nula capacidad artística, esto es, fomentar la belleza de una obra (aunque en arte existan obras feas, con "artística" me estoy refiriendo a embellecer). Nunca estudié nada relacionado con el arte, todos los estudios que cursé en mi juventud se tornaban al lado matemático, de hecho, mis estudios superiores son programación.

Entonces siempre he creído que tenia un "tope", una barrera que estaba dentro de mi, que es "soy bueno dibujando desde una referencia, pero no tengo la capacidad para crear algo bonito", una especie de dicotomía entre las matemáticas y el arte, una lucha entre el lado izquierdo (lógica, aritmética) y el lado derecho del cerebro (creativa), donde salia ganando claramente el lado izquierdo.

Hoy me siento mejor, al contemplar la mejora que le he hecho a un dibujo que hice hace 47 días, en estos 47 días he leído (si, leer mas que dibujar jeje) mucho sobre teoría del color, técnicas del pixel art, etc. Aquí la diferencia:

Me siento bien, no por el resultado final, sino porque he conseguido superarme a mi mismo, y en una faceta que pensaba que no podría hacerlo! Antes pensaba que estaba bien lo que hice, no fui capaz de hacer algo mejor, después de todo el conocimiento adquirido, he visto los fallos que cometía.

Me ha quedado bastante claro una cosa, que el talento, el arte es un interés perseguido, está al alcance de cualquiera, solo tienes que tener esa chispa que te haga ir detrás de el.

Imagen cabecera sacada de aquí.

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!