Montaña rusa de emociones

Soy una maldita montaña rusa de emociones. Tan pronto estoy arriba como abajo, ahora mismo resulta que tengo miedo, si, tengo miedo, tengo miedo a que después de tanto tiempo invertido en aprender a codificar una compra desde Android, a esforzarme en saber como hacer las llamadas correctas, a leerme toda la documentación (en ingles) de In-app Billing y a repasarme toda la referencia de código, a hacer lo imposible para evitar en lo máximo que me pirateen (ya que es imposible evitarlo 100%), tengo miedo de que después de todo esto, no se pueda hacer mi idea. No se pueda llevar a cabo o termine en un fracaso estrepitoso, ya sea por conflictos de arquitectura de la misma app, por conflictos legales o por decisiones de diseño.

¿Quieres ejemplos más concretos? Pues por ejemplo, que no me permita comprobar las compras que alguien ha realizado a Google Play desde un servicio en segundo plano en Libgdx al ejecutar mi proyecto (no es la primera vez que surgen un conflicto entre librerías de código de diferentes compañías, o más bien dicho, que la arquitectura del SDK de Android no me permite hacer ciertas cosas más "divertidas"). O que el modelo de negocio de mi aplicación no cumpla con los requisitos legales o se salte alguna norma legal del market de Google, haciendo que expulsen mi aplicación del store, mandándolo todo al traste. O que los mismos usuarios encuentren invasiva o molesta la publicidad incluida o que les parezca poco el contenido gratuito y me puntúen negativamente en el store, haciendo que las descargas caigan empicado. Resultando en un fracaso tanto monetario como de aprobación (no se cual es peor si pretendo vivir de esto).

Y es que invertir tanto en una idea, puede resultar algo contraproducente para llevarla a cabo. Cuando la cantidad apostada en una apuesta tiende a cero, todo resulta mas indiferente pero también te implicas menos, pero cuando en la cantidad apostada se asemeja más a la palabra "todo", resulta mas estresante, pero la implicación es máxima, dicha idea tiene más de ti, es algo más personal.
Pero que carajo!, así resulta todo mas emocionante, es en ese vaivén de emociones donde se encuentra la salsa de la vida. Sin sentir miedo no podríamos sentir seguridad, sin sentir dolor no podríamos sentir placer. Sin cruzarnos cara a cara con la derrota, sentarnos a su lado y poder oler su sola presencia, el abrazo y el sabor de la victoria se convierte en algo insustancial.

Si termino mi prototipo expondré mis intenciones, de otra manera, no tendría sentido explicar algo que se quiere hacer pero que no se puede, o si?...

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!