Preparándome para la Ludumdare...

Creo que este próximo fin de semana participaré en la ludumdare, ni siquiera lo tenia planeado, ha sido de ayer para hoy. La ludumdare, para quien no tenga constancia de ello, consiste en una competición a nivel mundial de hacer un videojuego en 48 horas, y dentro de ella existen dos modalidades, hacerlo solo o en grupo.

Y digo "creo" porque no sé si realmente podré terminar un juego en 48 horas. Nunca he participado en una jam (competición de hacer un juego en uno o dos días como mucho) y nunca he terminado un juego.

Motivado por el tweet que publicó M Victor Seleucos (un saludo si lees esto):

Cuyo LUDUM aparece escrito en mayúsculas, resonó en mi cabeza como un asunto pendiente.
Como algo en lo que traté de participar años atrás pero al final no lo hice, por incompetencia, vagancia, otras ocupaciones... no recuerdo exactamente cual fue la excusa.

Curiosamente fue la 25ª edición, cuando este finde será la 35ª. 10 ediciones de diferencia, un número redondo, una buena ocasión para participar.

¿Seré capaz de hacerle frente a una ludumdare? Pues no lo se, puede que no, pero sería interesante intentar cerrar un circulo que lleva tiempo abierto. También creo que ahí esta la gracia de esta competición, ponerte a prueba, superarte, aprender y pasártelo bien.

Así que desempolvé mi Game Maker Studio, y me dispuse a hacer una "demo técnica" (aún no llega a ser un "juego"), para comprobar que podía compilar y publicar un proyecto sin problemas:

Una demo técnica que he publicado aquí: https://josemwarrior.itch.io/big-step-warm-up

Para ir mejor preparado al evento me leí este libro ayer:

"The Game Jam Survival Guide", escrito por el desarrollador de juegos Christer Kaitila, donde se recogen muchísimos consejos y recomendaciones para participar en estos eventos, 100% recomendado.

Así que gracias Víctor por recordarme un asunto pendiente.

Imagen de cabecera sacada de aquí.

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!