Que nada te detenga.

Hoy quería compartir un aprendizaje que he obtenido estos días, al que he querido llamar "que nada te detenga".
Y es que en casi todos los proyectos, llega un momento en que nos topamos contra algo que no podemos resolver, nos atascamos. Indagamos un poco más y descubrimos que es algo que se escapa completamente de nuestro conocimiento, esto es especialmente más grave incluso si tal y como es mi caso en vuestro proyecto solo contáis con una única persona, vosotros mismos. Descubrís que para poder resolverlo, seria necesario dedicar algunas semanas, quizás meses en aprender como implementar dicho algoritmo y poder continuar tan tranquilamente con el resto del proyecto.

Si sois algo obstinados como yo, empezareis a estudiar y a preparaos de forma autodidacta todo el temario necesario para poder abarcar dicho paso, quizá tal cantidad de información se asemeje a alguna asignatura de ciclo o incluso de grado.
Esto puede que os haga sentiros abrumados con tal emprendimiento, y acabéis por darlo de lado e incluso peor aun por dejar a un lado el proyecto entero.

Hace una semana me paso esto mismo. Quise que la parte de Android de mi juego se comunicara con Libgdx, en esa dirección, ya que de Libgdx a Android lo había conseguido y era bastante sencillo. Pues bien, resulta que sin intentar marearos mucho, que Libgdx abre un Runnable en Android, pero de un Runnable no puedes retornar un valor, esto hizo que me pusiera investigar sobre programación multihilo en java, o incluso meterme con el Looper y Handler en Android, para poder comunicarme entre varios hilos.
Cuando pase suficientes horas estudiando el tema (incluido buscar fervientemente por stackoverflow y demás) y no conseguí dar con algo en claro, pensé que era mucho mas efectivo que alguien que entiendese de la materia me diera una explicación clara y concisa, al fin y al cabo, es solo para un uso especifico que quiero lograr. Es en este punto cuando pensé que abrir un post en Stackoverflow seria lo más mejor. Y si esto no era suficiente, me atrevería a subcontratar a alguien por horas para que me resolviese dicha tarea en concreto. Todo fuese para poder terminar mi proyecto.

Así lo hice, abrí el post, y al día siguiente obtuve dos respuestas, al final todo era tan sencillo como implementar una interfaz con un callback (yo habría tardado semanas en llegar a tal conclusión!).

Pues eso, si estáis atascados, en especial con algo de programación en vuestro proyecto, y buscáis por la red y no dais con la solución, no desistáis, abrir un post en stackoverflow (que dios lo bendiga) o incluso subcontratar a alguien por algunas horas que os de una solución u os la haga en sitios como freelancer.com o upwork.com
No es una idea descabellada pedir ayuda, a veces es el mejor camino, os ahorrará mucho tiempo y os pueden brindar algunas ideas que en un principio no habríais contemplado.

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!