"Tienes que hacer lo que te gusta en esta vida, porque no lo puedes dejar para la siguiente."

Hoy he estado visualizando este genial documental centrado en el mundo indie de los videojuegos en España. Ha estado genial, sobra decir que merece la pena los 2,99 € que he pagado por el. El montaje me parece fabuloso y la calidad de vídeo es brutal, se hace amena la hora y media que dura y aparece gente fantástica que ojala tuviera el gusto de conocer en persona (según su propia descripción):
"En este VOLUMEN 1 encontraremos a desarrolladoras indie como: A Crowd Of Monsters, We Use Powerups, Digital Tentacle, Hugging Cuctus, Pendulo Studios, Beautifun Games, Super Mega Team, Devilish Games, Undercoders, una empresa dedicada exclusivamente a el sonido y banda sonora para videojuegos como es Sonotrigger y Carlos NCT, Concept art en Castlevania:LOS II."

Pero.... me voy a mojar, y voy a decir lo que NO me ha gustado.
Hay una parte del documental que se me hizo bastante tediosa, que para empezar no se a que publico ira dirigido el documental, pero fue la parte en la que diversas personalidades explican a un publico mas genérico lo que es un "game engine", o el mismo lenguaje de programación, o las fases de desarrollo de un videojuego, no se, no me parece que sea el principal atractivo del documental, me parece bien que lo expliquen, pero yo estoy viendo este documental, y creo que la gran mayoría lo vera por el atractivo de contar como es su día a día, los problemas con los que se encuentran (económicos y personales), en los que te puedas llegar a sentir identificado, como me sucedió con el genial documental "Indie Game: The Movie (2012)". Me recordó en parte a esos libros de por ejemplo tratan sobre un engine grafico, y en los que los primeros capítulos se dedica a explicar que es una variable... En definitiva creo que el principal atractivo de quien ve este documental es para conocer la vida de esos desarrolladores.
Y no me gusta que hasta el minuto 10 no empiecen a salir los nombres de quien esta hablando, o que aparecen imágenes y vídeos de videojuegos de dichas empresas, y no ponga el titulo de dichas obras (hay alguna que me ha apetecido jugar, y no se el nombre).
Por lo demás genial todo.

Creo que me quedaría mas con la ultima media hora del documental, mas que con la hora primera. No se, es cuando lanzan las reflexiones mas profundas, y cuentan sus propias reflexiones de como ven su mundo, su vida, la reacción de su entorno cercano cuando dijeron que querían comenzar en esto, eso estuvo muy interesante. Mención especial a Kevin Cerdà, que cuenta unas reflexiones muy interesantes, se nota que es una persona muy inteligente y ha trabajado duro en este mundillo.

Me despido con la genial frase de Salvador López "Tienes que hacer lo que te gusta en esta vida, porque no lo puedes dejar para la siguiente."

Lo puedes comprar aquí: https://kitebit.com/x/G916H

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!