¿Y el juego, como lo llevas?

La pregunta mas irritable del mundo cuando ves que no avanzas en tu proyecto.

Pero estoy ocupado en otras cosas, así que verdaderamente no siento que este estancado, porque aunque no este trabajando directamente en el proyecto, estoy "estudiando", "entrenando", "mejorando" otras cosas indirectas, que repercuten directamente sobre el desarrollo de un juego final. (Autoconvencimiento)

Con lo cual tampoco quiero caer en un bucle de mejora constante y evitar hacer el juego:
"Oh cuanto he aprendido" -> "Ahora esto lo hago mejor y veo esta otra cosa que hacia mal" -> "Voy a seguir aprendiendo" -> "Oh cuanto he aprendido" -> (repeat until the end of time)

Bueno, pero he aprendido cosillas interesantes.

Cosas, cosas, cosas

Cosas que he estado haciendo estos días.

  • Recopilando miles de imágenes en pixel art -> http://josemwarrior.tumblr.com Para poder crear, inspirarte, necesitas cientos de ejemplos a mano, para ver como lo hacen otros y aprender de ello. Sea lo que hagas que estés haciendo. Escribiendo una novela, rodando un corto, haciendo las mecánicas de un videojuego... Si necesitas dibujar una planta por ejemplo, tiras de "hemeroteca", y observas varios ejemplos para hacerte una idea de como lo podrías hacer.
  • Tutoriales de pixel art -> http://www.pixelprospector.com/the-big-list-of-pixel-art-tutorials A pesar de que considero que no se me da mal el pixel art, o el dibujo en general, aun me veo muy verde, muy novato y necesito beberme todo tipo de tutoriales y técnicas. Por otra parte me gusta mucho y disfruto con ello.
  • Ver como dibujan y hacen animaciones otra gente mejor que yo (animación en pixel art, que es diferente a la animación tradicional) , esto que, en un principio puede parecer que no es otra cosa que perder el tiempo, ha resultado para mí ser una de las cosas más útiles, incluso mejor que seguir tutoriales, empezando por conocer los programas de dibujo que usan los artistas que tienen más nivel que yo, y no solo eso sino como usan las diferentes herramientas, sin más, un par de ejemplos y no son los más interesantes que he visto:
Watch live video from Wtfmig on www.twitch.tv Watch live video from JoeCreates on www.twitch.tv * Teoría del color, contraste por encima de la forma. Resulta que en pixel art cobra mas importancia el contraste que la forma. Cobra más importancia el color que tengas al lado, (como pixel), que la definición de la figura en si. Buenisimamente bien explicado, y de lejos el mejor tutorial de pixel art hasta la fecha que he encontrado. http://finalbossblues.com/pixel-tutorials/ *Recopilación de herramientas y aprendizaje de ellas. Fue Abraham Lincoln el que dijo "Si tuviera 8 horas para cortar un árbol, pasaría 6 horas afilando mi hacha." Un artista debe conocer bien sus herramientas de trabajo. Así luce mi barra de herramientas: Centrándonos en la rama del pixel art, de izquierda a derecha Pro Motion NG Cosmigo, Aseprite, Pyxeledit, D-Pixel, Paint.Net, Graphicsgale, Character Maker PRO, Spriter Pro. (me siento importante con tantos pro!!). Photoshop esta ahí, tiene cosas chulas pero, pero no lo considero una herramienta para hacer pixel art puro. Se queda en pañales al lado de pyxel edit, aseprite y Pro Motion NG. Sino entiendes lo que te trato de decir solo basta con ver algún vídeo de gente que si sepa usarla:

Es todo mucho mejor y más rápido en herramientas que están pensadas 100% para hacer pixel art, hablo de workflow de la aplicación, de atajos de teclado. Es increíble lo pulidas que están.

Las mejores herramientas para hacer pixel art.

Hasta ahora de las que he probado, entran directamente en el top 3. El trio lalala, el triforce del pixel art, de lejos las tres mejores: Pro Motion NG, PyxelEdit, Aseprite. Aún tiene que pasar bastante tiempo para que me decante por una en concreto de entre las tres, pero elijas la que elijas de estas tres, habrás acertado.

A lo que me lleva al ultimo punto:

  • Recrear a ojo otros sprites. Si, porque no se aprende observando solo, sino hay que hacer también. Esto es, coger un imagen que te guste existente y rehacerla a ojo. Así se aprende mucho, porque no es hasta que no entras hasta "in detail", hasta que no ves las cosas. Además así practico mas aún el movimiento de la mano en la wacom, que por el momento sigo siendo mejor con el ratón, cosas de llevar años usandolo. No pongo imágenes porque considero de mal gusto recrear obras y dejarlas en peor estado que la original xD

PD) La genial imagen que encabeza el articulo pertenece a @Smoodlez

josemwarrior

Read more posts by this author.

Subscribe to @josemwarrior

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!